miércoles, 4 de marzo de 2009

David Miller (Tenor, Estados Unidos)

David, el más joven de este cuarteto , nació el 14 de abril de 1973 en la turística ciudad de San Diego, en California, pero fue en Littleton, Colorado, donde se crió y donde empezó a pensar que la música sería algo muy importante en su vida.

Su padre deseaba una carrera militar para él, pero, por suerte para todos nosotros, desde pequeño comenzó a destacar en el ámbito de la música, participando en varios actos musicales de su colegio.
Pronto se dieron cuenta de que poseía una gran voz de tenor y decidió meterse de lleno en el mundo de la música, graduándose en el conservatorio oberlin de ohio, donde curso la carrera de interpretación vocal junto a un master de opera teatral, Tirando el sueño de su Padre.

Debutó, con muy buenas críticas y mucho éxito, con la Australiana Ópera en La Scala de Milan en el año 2000, con el papel de Tony en West Side Story.

Más tarde se trasladó a Nueva York, donde permaneció los diez años anteriores a la formación de Il Divo, representando papeles estelares en más de cuarenta y cinco óperas y musicales, con las principales compañías de teatro americanas, papeles que han incluido desde Manon (Des Grieux), Romeo (Romeo et Juliette ), Alfredo (La Traviata) y Tamino (La Flauta Mágica).

Poco antes de entrar en Il Divo triunfó en Broadway haciendo de Rodolfo en La boheme, de Puccini, de la mano de Baz LuhrmanN (encargado del montaje de Moulin Rouge). Con ello pretendían acercar a un público más joven, el mundo de los musicales.

David Miller es, quizá, la voz más operística de Il Divo, aunque eso no le impide tener muy variados gustos musicales, que van desde Verdi hasta Tony Braxton, pasando por el techno y el dance.
Y nos da a todos nosotros la oportunidad de disfrutar de su presencia, su atractivo y su gran voz.

En lo personal, es el único que vive con su novia en londres. ella también es artista y comparte el amor por la Ópera y los musicales tanto como david.

8 comentarios:

  1. Hola
    Solo quiero felicitar por su boda el dia de hoy
    les deseo lo mejor de la vida a los dos para toda la vida.
    que dios los bendiga.
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. viva david miller porque tu madre devió de ser pastelera porque un bombom como tu no lo hace cualquiera. Adoro vuestras canciones il divo. Porfis, en el proximo disco poner fotos individuales de cada uno. Os kiero. Sebastian y david os quiero.

    ResponderEliminar
  3. Komo os va por ahí? jo xk nadie comenta na? David, cada dia stas mas wapo y de verdad k toy enamora de ti. pa k sepais soy la anonima de arriba y k sepais tambien k seguramente seré la únik adolescente k ame vuestras canciones y vuestras letras y k os ame a vosotros. m encantan vuestras voces, sobre to la de david y de sevastian. carlos k voz mas potente. os kiero un montonazo y voy a ser fan vuestra para siempre. bess pa tos vosotros.
    I LOVE YPU, DAVID!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola la verdad que nunca escuche voces tan increibles y lindas como las que tiene ustedes, los felicito por su exito, se lo mereces los 4, son unos divinos les deceo lo mejor del mundo,los quiere con amor y cariño cecilia de Argentina

    ResponderEliminar
  5. hola, quiero decirles que son las 4 personas mas increibles que jamas podria aver sonocido, ademas de ser los mejores cantantes que existen espero que este mensaje les llege y que sepan que ademas de una fans tienen una amiga.

    ResponderEliminar
  6. holis...!! pues yo qiero darles mis felicitaciones xq son un gran grupo me encantan!! =$ pero e q me encanto dsd el primer momento q los conoci q fue cnel video rerea a mi fue a david... es demasiado lino y tiene na gran voz al igual q todos!!!
    y pus me do muxa tristeza uando vinieronpa venezuela y no pude ir.... esperoq ean ste mensaje!!!
    besos y abrazos dnd qieran q sten!!!
    <3 <3 < 3 <3

    ResponderEliminar
  7. Hi,I just want to tell you that you four are the best people over the world,your songs transmit peace and love,and it is beatifull to know that there are people that show us the union of 4 countries ,cultures and beliefs.I love you so much. Take care.
    From Anny

    ResponderEliminar
  8. la verdad david miller me da tristeza que te cases por que mira tengo 20 años y me facinan sus canciones las amo y mas por que una dise mi nombre y sabes david si te pudiera conocer en persona y convivir contigo para mi mejor te amo te adoro eres el mas guapo de los cuatro por que todos creen que el mas guapo es sebastian pero en realidad eres tu david eres un lindo te amo la verdad no se como te pudistes fija en sara pero bueno en lo que te debes fijar es en el interior espero que muy pronto vengana a guadalajara por que ahi vive mi mama pero espero que vengan a rusia por que yo vivo en rusia pero solo recuerda que te amo pero lo que importa es el interior y aparte eres el mas divertido de todos te amo mucho te amo mucho espero que vengan a guadalajara y a rusia bye te quiero dabid atentamente alondra lizettte te amo

    ResponderEliminar