miércoles, 4 de marzo de 2009

Carlos Marín (Barítono, España)


Nació el 13 de Octubre del año 1969, Rüsselsheim, Alemania, pero madrileño de corazón, comenzó con la música ya de pequeño sacándo su primer disco con tan sólo 8 años. Disco de temas líricos como "O Sole Mio" o Granada" que tenía como nombre "El Pequeño Caruso".
Este comienzo músical lo llevó a estudiar piano y solfeo.

Después de mudarse a España
con 12 años se presentó en concursos televisivos como Gente Joven o Nueva Gente de TVE donde ganó varios galardones.

Tuvo papeles importantes como: La Bella y la Bestia (donde sufrió un accidente que le costó una rotura de pierna aparatosa), Grease, El Diluvio que Viene, o como cover de José Sacristan en El Hombre de la Mancha. La Mágia de Broadway (en teatro) o Peter Pan (en cd y teatro) han sido algunos de estos trabajos en los que además ha participado.

También ha puesto su voz a personajes animados en el gran clásico Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton cantando varios de sus personajes o fue el Principe en las canciones de la versión redoblada de Cenicienta que Disney lanzó en el 2000.

Tomó clases vocales con Alfredo Kraus, Monserrat Caballé y Jaime Aragall, Carlos se ganó a la crítica como "primo barítono" en muchas óperas, incluyendo "La Traviata", "El Barbero de Sevilla", "La Bohème", “Lucia di Lammermoor” y "Madama Butterfly". Están editados algunos de sus discos de ópera destacando su interpretación de Mercutio en Campoamor (Oviedo) junto con Ainhoa Arteta en el 2002, de Don Giglio en La Capricciosa Corretta (un magnífico disco muy aconsejable para los amantes de la ópera) o en la versión de Damunt de Marina.

Y en último lugar no queremos olvidar sus trabajos de Zarzuela. Participó en las representaciones de los Jardines de Sabatini de Madrid (punto de encuentro fundamental para los amantes de la música que se desarrollla en la temporada estival en el incomparable marco de los Jardines del Palacio Real de Madrid) y la completa obra editada en DVD el año pasado pero grabada en 1995 en el Teatro Calderon con papeles protagonistas en “La Revoltosa” como Fernando y Julian en “La Verbena de la Paloma”.







17 comentarios:

  1. CARLOS!!! ERES EL MEJOR! AUNQUE DIGAN Q SEBASTIEN ES EL MAS GUAPO, PARA MI TU ERES EL MAS GUAPO, Y EL Q MEJOR CANTA(CLARO, TODOS CANTAN PRECIOSO) T.Q.M. ERES EL MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. SOLO 6% DE TOOODA LA VOTACION???!! POR QUEEEEE!
    SI ES EL MAS GUAPOOO!!! (para mi)NO SE VALE, CONSIDERARON MAS GUAPO A URS?? POR DIOS, SEÑOR...PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEAÑOS CARLITOS...!! tE ESPERAMOS PRONTO POR VENEZUELA...!! =)

    ResponderEliminar
  4. CARLITOS,,,ERES EL MEJOR, DIOS TE REGALÓ ESA VOZ PRECIOSA QUE NOS ENVUELVE EL ALMA Y EL CORAZÓN, NOS HACE SOÑAR GRATIS Y NOS ENALTECES ESCUCHARTE. SIENTO QUE TE HAYAS SEPARADO DE TU ESPOSA. EL MATRIMONIO ES LA BASE DE LA FAMILIA, YO CON MI ESPOSO CUMPLIMOS "LAS BODAS DE ORO", EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO. TENEMOS CINCO HIJOS Y SEIS HERMOSOS NIETOS.
    MARÍA LUISA - SANTIAGO DE CHILE

    ResponderEliminar
  5. AY CARLOS!! ME ENCANTAS, ME VUELVES LOCA, HASTA SOÑE CONTIGO. VOCES HERMOSAS LAS DE TODOS, PERO CARLOS ES EL HOMBRE MÁS ATRACTIVO PARA MI, SIMPLEMENTE NO PUEDO DEJAR DE VERLO Y OIRLO. ES UNA PENA QUE SE HAYA SEPARADO DE SU ESPOSA (NO SE DEBE DEJAR IR A UN HOMBRE ASÍ TAN HERMOSO) SU VOZ ME SEDUCE Y ES LA MÁS SEXY QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA. ¿QUÉ NECESITO PARA CONOCER A UN HOMBRE ASÍ?. ME ENCANTAN MUERO PORQUE REGRESEN A MÉXICO

    ResponderEliminar
  6. CARLOS ERES HOMOSEXUAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como pueden preguntar que es homosexual si se le nota a leguas que no es asi, lo educado y varonil tambien se le nota.. Pues que acaso estas ciega/o????????

      Eliminar
  7. Hola carlos eres lo maximo que Dios te bendiga te deceo lo mejor del mundo sigue adelante cantando con esa poderosa y potente voz que Dios te regalo para mi eres el mejor cantante del planeta de felicito y ahunque nunca hayas venido a nuestro pais honduras no importa pero igual seguiras siendo el mejor

    ResponderEliminar
  8. Carlos Marín Eres lo mejor del mundo, sería bueno volver a verte en Madrid con La Verbena de la paloma como en aquellos tiempos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Una Pregunta, que tipo de Baritono eres??? Lirico o martin????

    ResponderEliminar
  10. Me fascina la buena música, especialmente las baladas romanticas y con voces maravillosas como las de estos DIOSES se aprecian mucho mejor, los esperamos ansiosas por PARAGUAY!!!

    ResponderEliminar
  11. como te comeria a besos !!!!! hermosooo soi mucho menor qe vosss !! pero te juro qe me casaria con vsss !!!! luciana (argentina )

    ResponderEliminar
  12. Los 4 son guapisimos, talentosos cantan increible que mas se le puede pedir a un hombre tienen todo, no se puede escojer a uno solo, es como estar en una dulceria y querer comerte todo pero no se puede, yo me quedaria con Carlos xq se ve que es super apasionado, entregado aaaahhhhhhhh no cabria todo lo que se podria decir de todos, en especial de Carlos M. LO AMOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. Si alguien sabe cuando vienen a Mexico x favor diganme me muero por verlos, no es posible que me pase 4 0 5 horas solo viendo videos, ya es justo verlos en vivo... Plis se los encargo.... Besossss a todas las Divas

    ResponderEliminar
  14. MARCELA DE VINCENZO IBAÑEZ5 de mayo de 2012, 15:55

    CARLOS ADEMAS DE GRAN CANTANTE ERES GUAPISIMO. OJALA ENCONTRARA UN HOMBRE ASI EN LA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  15. Carlito the little caruso te llevo dentro de mi corazon
    solo pienso en ti
    la luna y las estrellas son testigos de que no puedo dormir pensando en tu mirada y tu forma de ser

    ResponderEliminar