David, el más joven de este cuarteto , nació el 14 de abril de 1973 en la turística ciudad de San Diego, en California, pero fue en Littleton, Colorado, donde se crió y donde empezó a pensar que la música sería algo muy importante en su vida.
Su padre deseaba una carrera militar para él, pero, por suerte para todos nosotros, desde pequeño comenzó a destacar en el ámbito de la música, participando en varios actos musicales de su colegio.
Pronto se dieron cuenta de que poseía una gran voz de tenor y decidió meterse de lleno en el mundo de la música, graduándose en el conservatorio oberlin de ohio, donde curso la carrera de interpretación vocal junto a un master de opera teatral, Tirando el sueño de su Padre.
Debutó, con muy buenas críticas y mucho éxito, con la Australiana Ópera en La Scala de Milan en el año 2000, con el papel de Tony en West Side Story.
Más tarde se trasladó a Nueva York, donde permaneció los diez años anteriores a la formación de Il Divo, representando papeles estelares en más de cuarenta y cinco óperas y musicales, con las principales compañías de teatro americanas, papeles que han incluido desde Manon (Des Grieux), Romeo (Romeo et Juliette ), Alfredo (La Traviata) y Tamino (La Flauta Mágica).
Poco antes de entrar en Il Divo triunfó en Broadway haciendo de Rodolfo en La boheme, de Puccini, de la mano de Baz LuhrmanN (encargado del montaje de Moulin Rouge). Con ello pretendían acercar a un público más joven, el mundo de los musicales.
David Miller es, quizá, la voz más operística de Il Divo, aunque eso no le impide tener muy variados gustos musicales, que van desde Verdi hasta Tony Braxton, pasando por el techno y el dance.
Y nos da a todos nosotros la oportunidad de disfrutar de su presencia, su atractivo y su gran voz.
En lo personal, es el único que vive con su novia en londres. ella también es artista y comparte el amor por la Ópera y los musicales tanto como david.